Registrado un terremoto de magnitud 5,8 en la provincia indonesia de Papúa Occidental

Publicado 28/12/2018 6:06:32CET

YAKARTA, 28 Dic. (Reuters/EP) -

Un terremoto de magnitud 5,8 en la escala Ricther ha sacudido este viernes la provincia indonesia de Papúa Occidental, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que ha provocado nervios a los residentes una semana después de que un tsunami que ha dejado más de 400 muertos.

Las autoridades de Indonesia han señalado que el terremoto ha tenido una magnitud de 6,1 y que "se sintió bastante fuerte durante varios segundos".

Hasta el momento no se han registrado víctimas ni heridos o daños materiales. La región de Papúa, que constituye la mitad de la isla conocida como Nueva Guinea, está escasamente poblada.

El epicentro del terremoto se ha producido cerca de la ciudad de Manokwari a una profundidad de 55 kilómetros. La agencia meteorológica indonesia ha subrayado que el terremoto no tiene la probabilidad de provocar un tsunami.

Una potente erupción bajo el mar provocó el 22 de diciembre un aumento repentino del nivel marítimo y un tsunami que bañó la costa del estrecho de Sunda, que separa las islas de Java y Sumatra.

Contador