Registrados enfrentamientos en Jerusalén Este tras el arresto de un niño palestino

Publicado 27/01/2015 6:54:10CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El barrio de Shufat, ubicado en Jerusalén Este, ha sido escenario de enfrentamientos a última hora del lunes tras el arresto de un niño palestino por parte de agentes israelíes de paisano, según han informado medios palestinos e israelíes.

La familia del niño, identificado como Mohamad Said Oweida, de diez años de edad, ha asegurado que los agentes le arrestaron cuando volvía a casa, provocando que varios residentes se enfrentaran a los agentes pensando que eran colonos judíos.

La tensión se incrementó cuando las fuerzas de seguridad israelíes intervinieron lanzando granadas aturdidoras. La Policía israelí ha indicado que Oweida ha sido detenido por lanzar piedras contra el tranvía a su paso por el barrio.

En julio de 2014, un grupo de israelíes secuestró y asesinó al adolescente Muhamad Abu Judeir en Shufat, lo que desencadenó varios días de protestas y enfrentamientos entre los residentes y las fuerzas de seguridad.

El asesinato de Abu Judeir fue supuestamente llevado a cabo como venganza por el asesinato de tres jóvenes colonos israelíes secuestrados el 12 de junio cerca de la localidad cisjordana de Hebrón.

Para leer más