Regresan a Italia los restos mortales del rey Víctor Manuel III, quien murió en el exilio en 1947

El rey de Italia Víctor Manuel III durante un acto junto a  Hitler y Mussolini
REUTERS TV
Actualizado 18/12/2017 2:18:07 CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales del rey italiano Víctor Manuel III, quien murió en el exilio en 1947, han sido trasladados este domingo desde Egipto hasta el país europeo para ser enterrados en el mausoleo familiar en los alrededores de Turín.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Il Giornale', los restos del fallecido monarca --quien reinó entre 1900 y 1946, cuando abdicó en favor de su hijo, Humberto II--, han sido trasladados al santuario de Vicoforte.

El traslado ha tenido lugar dos días después de la llegada a Italia del cuerpo de su esposa, la reina Elena, quien será enterrada junto a su esposo en dicho santuario, ubicado en los alrededores de la localidad de Cuneo.

El reinado de Víctor Manuel III arrancó tras el asesinato de su padre, Humberto I, e incluyó el periodo de ambas guerras mundiales y el régimen fascista de Benito Mussolini.

El monarca abdicó en medio de las presiones populares tras la caída y asesinato de Mussolini y en un intento por evitar un plebiscito sobre el fin de la monarquía en el país. Falleció un año después en Egipto, donde se había exiliado.

La Constitución italiana aprobada tras la Segunda Guerra Mundial prohibía a los hombres descendientes de la Casa Saboya volver al país por el apoyo de la familia a Mussolini, si bien esta medida fue retirada en 2002.