Actualizado 22/06/2020 18:16:05 +00:00 CET

Reino Unido añade menos de mil nuevos contagios a su balance de COVID-19

Usuarios de la estación de Waterloo, en Londres
Usuarios de la estación de Waterloo, en Londres - Victoria Jones/PA Wire/dpa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

   El Gobierno de Reino Unido ha informado este lunes de 958 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva el balance provisional de casos hasta los 305.289, el quinto más alto del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia e India.

   El Ministerio de Sanidad británico ha actualizado también la cifra de fallecidos, hasta 42.647, quince más que en el recuento del domingo. El retraso en la difusión de casos relativos al fin de semana suele dejar balances relativamente bajos los lunes en el caso de Reino Unido. Las autoridades han confirmado, además, que la cifra de pruebas realizadas hasta el domingo ha superado el umbral de los ocho millones.

   También este lunes las autoridades británicas han informado de la retirada de la recomendación de no salir de casa emitida para 2,2 millones de personas consideradas vulnerables a partir del 1 de agosto.

   Además, estas personas podrán salir al exterior desde el 6 de julio en grupo, con hasta cinco personas más y formar "burbujas de apoyo" con otros hogares. Esta decisión es resultado de la bajada de las tasas de contagio.

   Reino Unido está ya inmerso en la desescalada de las medidas decretadas en marzo para contener la pandemia y la semana pasada autorizó la reapertura de tiendas no esenciales. Está previsto que el martes el primer ministro, Boris Johnson, anuncie los detalles de las nuevas etapas.

   Entre los temas que quedan pendientes está la vuelta del sector de la hostelería, que podría llegar el 4 de julio. Las características de la reapertura de restaurantes en Inglaterra dependerán en gran medida de los protocolos de distancia social establecidos por el Ejecutivo.

   Un portavoz de Downing Street ha confirmado este lunes que ya se ha completado la revisión de la distancia de seguridad establecida para prevenir contagios, establecida hasta el momento en los dos metros, según BBC. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ya sugirió el domingo una previsible reducción.

Contador