Actualizado 08/02/2007 19:35 CET

Reino Unido.- Blair dice que Reino Unido "no es un estado policial" para los musulmanes

LONDRES, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Tony Blair, se refirió hoy a las acusaciones realizadas por Abu Bakr, una de las personas arrestadas en una operación antiterrorista en Birmingham la pasada semana y que posteriormente fue puesto en libertad sin cargos y mostró su malestar alegando que Reino Unido es para los musulmanes "un Estado policial". Según el líder laborista "esto es categóricamente incorrecto".

Un portavoz del primer ministro dijo que nadie que viviera en un Estado policial podría tener acceso a los medios de comunicación y realizar comentarios como este. "Esto es una macabra caricatura del proceso político en este país", declaró.

La Policía puso en libertad sin cargos a Abu Bark y a otro hombre, que formaban parte de los nueve hombres arrestados la pasada semana durante la operación antiterrorista que tuvo lugar en Birmingham. La Policía indicó que es "normal" que haya personas que sean puestas en libertad en una "compleja investigación criminal".

La prensa británica indicó que estas personas podrían haber estado planeando el secuestro de un soldado británico, posiblemente de origen musulmán. Este secuestro hubiera sido un secuestro del tipo de los que suceden en Irak y que podría haber acabado con la decapitación de la víctima.

El líder conservador, David Cameron, negó las acusaciones de que las leyes están diseñadas en contra de los musulmanes. "Las leyes antiterroristas se aplican a todo el mundo por igual y no es correcto decir que estamos en un Estado policial", declaró.

"Tenemos leyes muy claras sobre el tiempo en el que pueden permanecer detenidos los sospechosos, leyes muy claras sobre pruebas. Leyes muy claras sobre como debe actuar la Policía y mientras la Policía cumpla todas estas reglas, nadie debería quejarse y decir que este es un Estado policial", indicó el líder tory.