Reino Unido y EEUU advierten de posibles nuevos ataques contra occidentales en Bangladesh

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 10:40

DACCA, 29 Sep. (Reuters/EP) -

Estados Unidos y Reino Unido han restringido los movimientos de sus diplomáticos en Bangladesh aduciendo información "fiable" de que más occidentales podrían ser atacados por hombres armados presuntamente miembros de Estado Islámico tras el asesinato de un cooperante italiano en Dacca.

El cooperante Cesare Tavella fue abatido a tiros por hombres armados en una moto el lunes por la noche en la zona diplomática de Dacca, en la última señal de un creciente extremismo en las calles de la capital, después de que cuatro blogueros liberares fueran asesinados a puñaladas.

La Embajadad estadounidense ha indicado que sus diplomáticos han recibido instrucciones de no salir por la noche tras el ataque y ha advertido de posibles ataques contra instalaciones, ciudadanos e intereses norteamericanos.

"A la luz de la creciente amenaza, los ciudadanos estadounidenses deberían considerar limitar su asistencia a actos en los que podrían congregarse extranjeros, incluidos acontecimientos en hoteles internacionales", ha indicado la Embajada en un comunicado.

Reino Unido también ha aconsejado al personal de su embajada mantenerse alejado de actos en los que puedan darse cita occidentales y ha advertido de posibles ataques "a finales de septiembre".

El motivo detrás del asesinato de Tavella se desconoce, ha indicado el inspector general en funciones de la Policía, Mokhlesur Rahman. "Pero en base a nuestra experiencia, podemos decir que es un asesinato planificado de antemano", ha declarado a la prensa tras visitar la escena del crimen en el acomodado barrio de Gulshan, donde se encuentran varias embajadas.

En un comunicado difundido en las redes, Estado Islámico reivindicó la responsabilidad del asesinato. La Policía asegura no estar al tanto de la reivindicación, que no puede ser verificada de forma independiente.

Leer más acerca de: