Reino Unido, Francia y Alemania piden una investigación "creíble" sobre lo ocurrido a Yamal Jashogi

Manifestación en homenaje a Yamal Jashogi
REUTERS / MURAD SEZER
Publicado 14/10/2018 16:18:26CET

LONDRES, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Reino Unido, Francia y Alemania han pedido este domingo, a través de un comunicado conjunto, una investigación "creíble" sobre lo ocurrido al periodista saudí Yamal Jashogi, desaparecido y presumiblemente muerto cuando visitaba el consulado saudí de Estambul.

Fuentes oficiales turcas dan casi por seguro de que Jashogi, periodista colaborador del 'Washington Post', crítico con las autoridades saudíes, y residente en EEUU, falleció en el consulado durante una visita en la que tenía previsto arreglar unos papeles para su boda.

"Es necesario que ocurra una investigación creíble para establecer lo ocurrido y, de ser relevante, identificar a los responsables", según la nota conjunta.

"Hay que arrojar luz sobre la desaparición del periodista", recuerdan los tres gobiernos, quienes han aplaudido la colaboración entre Turquía y Arabia Saudí a la hora de resolver este caso, pero también piden a las autoridades saudíes que proporcionen información detallada sobre los resultados de la investigación.