Publicado 22/11/2020 02:44CET

Reino Unido prepara un sistema de restricciones regionales que sustituya al confinamiento desde diciembre

El primer ministro británico, Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson - Leon Neal/PA Wire/dpa

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido implementará un nuevo sistema de restricciones regionales más duro que el impuesto a comienzos del otoño a partir del 2 de diciembre, cuando termina el confinamiento.

El primer ministro británico, Boris Johnson, presentará este lunes al Parlamento este nuevo sistema, así como el plan del Gobierno para la celebración de la Navidad, según ha informado la televisión pública británica BBC.

El plan se ultimará en un Consejo de Ministros que se celebrará este domingo y se espera que siga el sistema de tres niveles de alerta que existía antes del confinamiento, pero con más restricciones por fase que anteriormente.

La televisión pública también ha adelantado que el lunes se publicará un artículo escrito por la junta científica que asesora al Gobierno en el que se asegura que las decisiones tomadas por el Gobierno en otoño no fueron suficientemente contundentes para controlar la pandemia.

Entre las nuevas medidas que el Gobierno anunciará, el 'Daily Telegraph' ha asegurado que se incluirá la posibilidad de permitir que las familias se reúnan por Navidad en una "burbuja" que dure entre el 22 y el 28 de diciembre, aunque se mantendrán restricciones y las Navidades no serán "normales".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante