Reino Unido suma ya más de 236.000 casos tras otros 3.500 contagios en el último día

Un cartel de agradecimiento al servicio de salud británico
Un cartel de agradecimiento al servicio de salud británico - Victoria Jones/PA Wire/dpa
Actualizado: viernes, 15 mayo 2020 19:31

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

Reino Unido ha sumado en las últimas 24 horas otros 3.500 contagios y otras 384 muertes, lo que mantiene al país como el tercero más golpeado en número de casos pero el segundo en cifra de víctimas mortales.

Según los datos publicados este viernes por el Gobierno, en total son ya 236.111 los casos confirmados de COVID-19 en el país y 33.998 los fallecidos. Además, durante el jueves se realizaron casi 133.800 test, superando por segundo día consecutivo la meta de 100.000 diarios fijada por el Ejecutivo.

Entretanto, el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) ha indicado este viernes que la tasa de contagio por paciente --el conocido como factor R-- ha aumentado ligeramente, pasando de 0,5 a 0,9 la semana pasada a 0,7 a 1 ahora. Este dato muestra el número de personas que un enfermo de COVID-19 contagia, que en este caso sería de al menos otra.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Matt Hancock, ha destacado que la cifra de muertos "cae cada día" y el país "ha pasado el pico de este virus". Asimismo, ha anunciado que se harán test a todos los residentes y trabajadores de las residencias de ancianos de Inglaterra, independientemente de que tengan síntomas, antes de principios de junio.

Según el ministro, dos terceras partes de las residencias de ancianos en Inglaterra no han registrado casos gracias a los esfuerzos realizados, el dato de nuevos brotes ha caído y las muertes se han reducido a la mitad. No obstante, ha reconocido que aún queda mucho por hacer.

El ministro ha subrayado la "enorme necesidad de proteger a las personas" en estos establecimientos y ha anunciado que el Gobierno ha desbloqueado esta semana una partida de 660 millones de libras para ayudar a las residencias de ancianos a controlar los contagios.

Leer más acerca de: