Publicado 06/09/2015 14:43CET

Reino Unido utilizará fondos de ayuda exterior para cubrir el alojamiento de refugiados sirios

LONDRES, 6 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico utilizará fondos presupuestados para ayuda exterior para cubrir el alojamiento de refugiados procedentes de Siria, según ha informado el ministro de Finanzas, George Osborne.

"La ayuda exterior que tenemos (...) puede aportar el apoyo para estos refugiados durante el primer año. Servirá a los municipios con cosas como el coste de la vivienda", ha afirmado Osborne en declaraciones a la BBC. Reino Unido destina aproximadamente el 0,7 por ciento del PIB a ayuda exterior y al desarrollo.

El viernes, el primer ministro británico, David Cameron, anunció que acogerían a "miles más" de refugiados sirios tras la polémica generada por la publicación de la foto de un niño sirio muerto en una playa griega. Hasta ese momento, Cameron había rechazado asumir a un mayor número de refugiados.

Desde el inicio de la guerra siria, en 2011, Reino Unido ha acogido a 216 refugiados sirios en el marco de un programa de reubicación de la ONU. Otros 5.000 sirios han llegado por sus propios medios a Reino Unido y se les ha concedido asilo. En cambio, Alemania espera recibir este año 800.000 refugiados.

Osborne, en cambio, ha rechazado participar en el sistema de cuotas propuesto en Bruselas y defiende que la solución pasa por disuadir a la gente de viajar a Europa. Además, ha apuntado que podría invertir parte del presupuesto asignado para ayuda exterior a los refugiados que se encuentran en los países vecinos de Siria.

Para leer más