Publicado 10/10/2020 11:57CET

República Checa contempla el retorno al cierre total tras batir de nuevo su récord de contagios diarios

El primer ministro checo, Andrej Babis
El primer ministro checo, Andrej Babis - Michal Krumphanzl/CTK/dpa

PRAGA, 10 Oct. (DPA/EP) -

República Checa ha confirmado este sábado 8.618 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, récord diario por cuarto día consecutivo en el país, que se prepara para reimponer fuertes restricciones a partir del próximo lunes para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

Esta cifra supone 3.300 casos más que los registrados el viernes, situación que ha llevado al primer ministro del país, Andrej Babis, a plantear de nuevo el estado de confinamiento total.

Sin embargo, el presidente del país, Milos Zeman, se ha opuesto tajantemente a esta opción porque, a su entender, la economía del país no podría soportar otro cierre total.

De momento, a partir del lunes, todos los teatros, cines, museos e instalaciones deportivas del país permanecerán cerrados durante dos semanas a la espera de medidas adicionales dependiendo de la evolución de la crisis.

Un total de 905 personas han fallecido en República Checa desde el inicio de la pandemia a causa del coronavirus, según las estimaciones de las autoridades.

Para leer más