Actualizado 25/05/2020 17:57 CET

República Dominicana supera los 15.000 casos de coronavirus

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República Dominicana ha elevado este lunes por encima de 15.000 el balance provisional de casos de coronavirus en el país caribeño, después de registrar 272 positivos en las últimas 24 horas.

En concreto, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha informado de 15.073 positivos por la pandemia, que se ha cobrado ya la vida de al menos 460 personas en República Dominicana. Las autoridades han confirmado dos fallecimientos desde el domingo.

Por su parte, el número de personas ingresadas es de 588, de las cuales 123 están en cuidados intensivos, según el balance oficial recogido por el periódico dominicano 'Listín Diario'.

República Dominicana está ya en la fase uno de su plan de desescalada, lo que permite la reanudación de ciertas actividades. El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, ha confirmado a 'Diario Libre' este lunes una revisión de las actuales restricciones, de tal forma que se permitirá la apertura de otros negocios en centros comerciales al margen de los esenciales.