Publicado 01/06/2020 15:10:40 +02:00CET

Ruanda aplaza su desescalada tras registrar su primer muerto por coronavirus y mantiene limitaciones de desplazamiento

El presidente de Ruanda, Paul Kagame
El presidente de Ruanda, Paul Kagame - Andreas Gebert/dpa - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ruanda ha anunciado un aplazamiento de sus planes de desescalada tras confirmar el domingo su primer fallecido por coronavirus y ha anunciado que mantiene las restricciones de desplazamiento, que iban a ser retiradas este mismo lunes.

"Tras una valoración, los transportes entre las provincias y Kigali, así como los servicios de mototaxi, seguirán cerrados hasta próximo aviso, en interés de la salud pública", ha señalado la oficina del primer ministro, Édouard Ngirente.

Asimismo, ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que "el Gabinete anunciará nuevas medidas contra la COVID-19 el martes 2 de junio", sin dar más detalles al respecto.

El Gobierno de Ruanda ordenó en abril el uso de mascarillas en espacios públicos y pidió a la población que las tengan puestas también en el interior de sus viviendas para intentar contener la propagación del coronavirus.

Las autoridades ruandesas han confirmado hasta la fecha 370 casos de coronavirus, con un fallecido y 256 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Para leer más