R.Unido.- El déficit del Servicio Sanitario británico puede suponer el cierre de grandes hospitales

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 20:21

LONDRES 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo del departamento sanitario británico (NHS), Sir Ian Carruthers, admitió hoy que la deuda del servicio es superior a los 512 millones de libras (casi 750 millones de euros), lo que puede provocar el cierre de hospitales completos, según publica hoy el diario 'The Guardian'.

Carruthers reconoció que algunos hospitales pueden cerrar sus servicios de urgencias, mientras que otros departamentos especiales como los ortopédicos o los de tratamiento de cáncer podrían concentrarse en varias unidades.

En declaraciones a 'The Guardian', el responsable ejecutivo aceptó que "hay varios casos en los que estamos hablando de cerrar hospitales enteros". "Nunca se puede decir nunca, pero en algunos se puede dar el caso" añadió.

Pese a que Carruthers no quiso dar nombres concretos de hospitales, apuntó que el hospital Queen Elizabeth, en la región de East Anglia, es el que tiene el mayor déficit con 11 millones de libras (cerca de 16 millones de euros).

Sir Ian dijo a 'The Guardian' que las autoridades sanitarias estudian cómo reconfigurar las zonas con problemas y señaló que sus soluciones "pueden ser el mayor reto de la historia del NHS".

El jefe de campaña para el grupo de presión de urgencias sanitarias, Geoff Martin, avisó que Carruthers "nos está apercibiendo para varios cierres en el futuro, dado que es la primera vez que un presidente ejecutivo de Sanidad acepta que hospitales enteros puedan cerrar".

Contenido patrocinado