LONDRES 24 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
La Policía británica arrestó hoy a una tercera persona por su presunta relación con el robo de hasta más de 70 millones de euros el pasado miércoles en una empresa de seguridad de Kent, en el sureste de Inglaterra. Se trata de una mujer de 41 años, que fue arrestada en Bromley, en el sureste de Londres.
Este arresto sucede después de que ayer fueran detenidos un hombre de 29 años y una mujer de 31 en el sur de Londres acusados de conspiración. La Policía encontró tres vehículos que participaron en el robo, pero no el camión utilizado para transportar el dinero. Fuentes de la investigación están examinando los vehículos para tratar de encontrar pistas que les lleven a los culpables.
La Policía británica adviritó de que la banda "está armada, es muy peligrosa y violenta" y ofreció una recompensa de 2 millones de libras esterlinas (unos 2,9 millones de euros) que pagarán las aseguradoras de la compañía para quienes ofrezcan pistas que puedan llevar al dinero o a la condena de los culpables.
Las fronteras de Reino Unido están en estado de máxima alerta para tratar de evitar la huída de los ladrones en el que se ha convertido en el mayor robo de dinero en efectivo en este país. La Policía está estudiando ahora las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad sobre el robo y se busca a una banda bien organizada que cometió este delito "con gran precisión".
El dinero robado es una mezcla de dinero antiguo y de dinero nuevo. Los ladrones se hicieron pasar por policías y secuestraron al encargado de seguridad del almacén de la compañía Securitas, a su familia y a catorce miembros del personal. La Policía indicó que esta banda está compuesta por lo menos por seis personas.
La Policía que cree que el robo fue preparado con mucho tiempo de antelación. Tras detener a la familia, los ladrones fueron de madrugada al almacén y maniataron a los empleados quienes lograron dar la alarma una hora después de producido el robo.