R.Unido.- Uno de los sospechosos por el atentado fallido del aeropuerto de Glasgow trabajó como ingeniero aeronáutico

Actualizado: martes, 10 julio 2007 12:32

BANGALORE (INDIA), 10 Jul. (EP/AP) -

Uno de los sospechosos por el fallido atentado terrorista contra el aeropuerto de Glasgow, Kafeel Ahmed, trabajó como ingeniero aeronáutico en la India según confirmaron fuentes oficiales hoy. Por otra parte, un investigador australiano se dirigió a la India para continuar con las investigaciones sobre los atentados fallidos en el Reino Unido.

Kafeel Ahmed, de 27 años, se encuentra en un hospital escocés con numerosas quemaduras resultado de su intento de chocar un Jeep Cherokee contra el aeropuerto de Glasgow el 30 de junio, un día después de que la Policía encontrase dos coches bomba sin explotar en el centro de Londres.

Hoy se ha confirmado que Ahmed trabajó en Bangalore como ingeniero aeronáutico para 'Infotech Enterprises', una gran empresa de diseños de ingeniería y geoespaciales para las industrias de gobiernos, transportes, telecomunicaciones y servicios en todo el mundo, desde diciembre de 2005 hasta agosto de 2006, según las declaraciones del portavoz de la compañía, K.S. Susindar.

Infotech trabaja con algunas de las mayores compañías de aviación, incluyendo Boeing y Airbus, entre otras, lo que pudo dar acceso a Ahmed a información delicada sobre los diseños de las compañías. Susindar se negó a informar sobre qué tipo de secretos de diseño o en que proyectos trabajó Ahmed. "El fue un trabajador ejemplar y por las noticias que yo tengo no dio ningún problema", comentó Susindar.

Sabeel Ahmed, de 26 años y hermano de Kafeel, está bajo custodia policial en Liverpool como sospechoso en la trama terrorista. Sabeel, que trabajó como médico, y Kafeel son dos de las ocho personas detenidas en este caso.

Un tercer sospechoso de origen hindú, Mohammad Haneef, está siendo interrogado en Australia por su posible implicación. Un portavoz de la Policía Federal australiana, en condición de anonimato, informó hoy de que un agente federal australiano viajó a la India para continuar la investigación trabajando con la Policía del país.