Templo de Bel
STRINGER/REUTERS
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 23:12

BEIRUT, 10 Mar. (Reuters/EP) -

La aviación rusa ha bombardeado las posiciones del Estado Islámico en Palmira, en lo que podría ser el preludio de una ofensiva del Gobierno de Bashar al Assad para recuperar la ciudad histórica, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los aviones rusos han descargado decenas de proyectiles sobre Palmira, continuando así con los ataques aéreos iniciados el miércoles en la localidad siria. Habría decenas de combatientes muertos y heridos, de acuerdo con el Observatorio.

"Si el régimen tomara Tadmur (Palmira) y Qarayatain, se haría con una gran extensión geográfica", ha dicho el director del Observatorio, Rami Abdulrahman. Esta victoria del Gobierno reduciría el territorio en manos del Estado Islámico al 20 por ciento de Siria.

La organización terrorista conquistó Palmira el pasado mes de mayo, después de una retirada de las tropas 'assadistas'. Los milicianos de negro han destruido gran parte de los monumentos de la ciudad antigua, declarada patrimonio de la Humanidad.

Más noticias

Leer más acerca de: