Rusia entrega a Siria 100.000 toneladas de trigo como ayuda humanitaria

Actualizado 03/11/2015 10:39:03 CET

ABU DHABI/HAMBURGO, 3 (Reuters/EP)

Siria ha recibido alrededor de 100.000 toneladas de trigo por parte de las autoridades de Rusia, que han descrito la entrega como "parte de la ayuda humanitaria (de Moscú) al pueblo de Siria".

"El Gobierno sirio las ha recibido", han indicado fuentes conocedoras del acuerdo. Fuentes europeas han detallado que el acuerdo fue alcanzado en agosto y ha elevado a 120.000 toneladas la cantidad total que será enviada al país.

El trigo y otros alimentos han sido excluidos de las sanciones comerciales impuestas por los países occidentales al Gobierno de Siria por su responsabilidad en el conflicto.

Rusia se ha mantenido a lo largo del conflicto en el país árabe como uno de los principales aliados del presidente, Bashar al Assad, y en las últimas semanas ha lanzado una campaña aérea con el objetivo declarado de hacer frente a los avances del grupo yihadista Estado Islámico.

En julio, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó que el Gobierno sirio intentaría comprar 600.000 toneladas de trigo este año, mientras que los importadores privados importarían unas 200.000 toneladas más.

Para leer más