Rusia expulsa a cuatro diplomáticos de Suecia por las "acciones hostiles" de Estocolmo

Archivo - El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov
Archivo - El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov - -/Russian Foreign Ministry/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 26 abril 2022 15:31

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, ha informado este martes de que Rusia ha procedido a expulsar a cuatro diplomáticos de la Embajada sueca en el país en respuesta a una medida similar llevada a cabo por Estocolmo.

En su cuenta de Twitter, la ministra ha calificado la medida de "infundada y no proporcional". "La acción rusa es injustificada. (...) Suecia responderá apropiadamente a las acciones de Rusia", ha matizado.

Poco antes, el Gobierno de Rusia ha anunciado la expulsión de los diplomáticos en respuesta a las "acciones hostiles" del Gobierno sueco, que previamente había declarado 'persona non grata' a tres diplomáticos rusos en respuesta a la invasión de Ucrania.

El Ministerio de Exteriores ruso ha señalado en un breve comunicado publicado en su página web que la embajadora sueca, Malena Mard, ha sido convocada durante la jornada para que Moscú trasladara su "firme protesta" por las medidas de Estocolmo.

Así, ha resaltado que los diplomáticos rusos fueron "expulsados sin motivo" de Suecia y ha denunciado la entrega de "apoyo militar" por parte de las autoridades suecas "al régimen de Kiev" y "el encubrimiento de crímenes por parte de nacionalistas ucranianos contra la población civil en el Donbás y Ucrania".

"Mard ha sido informada de que, en respuesta a esto, Rusia ha decidido declarar 'persona non grata' a tres diplomáticos de la Embajada sueca en Moscú", ha apuntado en su comunicado, sin detallar antes de qué fecha deberán abandonar el país estas personas.

Leer más acerca de: