Actualizado: miércoles, 23 marzo 2016 18:54

MOSCÚ, 23 Mar. (Reuters/EP) -

Moscú mantiene una unidad militar especial sobre territorio sirio para realizar labores de reconocimiento a pesar de que la semana pasada el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el repliegue de las Fuerzas Armadas desplegadas en el país, según ha informado la agencia de noticias Interfax.

"No voy a esconder el hecho de que existe una división de nuestras fuerzas especiales sobre territorio sirio", ha explicado Alexander Dvornikov, comandante del contingente ruso en Siria, en declaraciones a Interfax. "Desarrollan tareas suplementarias de reconocimiento de objetivos aéreos rusos, es decir, se encargan de guiar a los aviones hacia los objetivos situados en áreas remotas, entre otras tareas especiales", ha añadido.

La campaña de ataques aéreos de Rusia en Siria comenzó en septiembre de 2015 para apoyar al Gobierno de Bashar al Assad en su lucha contra los grupos terroristas Estado Islámico y el Frente al Nusra. Las fuerzas opositoras han acusado a Rusia de haber atacado sus posiciones y de bombardear zonas civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: