Rusia.- La Policía detiene a casi 200 opositores en manifestaciones ilegales de Moscú y San Petersburgo

Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 3:16

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía rusa ha detenido el martes a casi dos centenares de personas en manifestaciones de la oposición celebradas en Moscú y San Petesburgo sin la autorización del Gobierno.

Entre los cerca de 70 detenidos en la capital destacan el dirigente del partido Otra Rusia, Eduard Limonov; el líder del Frente de Izquierdas, Konstantin Kosyakin, y el co-presidente del movimiento Solidaridad, Boris Nemtsov.

Kosyakin y Limonov ya han quedado en libertad pero tendrán que comparecer ante el tribunal el 9 de septiembre. Mientras, en San Petersburgo fue arrestada la dirigente del Frente Civil Unido, Olga Kurnosova.

Los opositores se manifiestan todos los días 31 de mes en la plaza moscovita de Triumfalnaya para defender el derecho a la libertad de expresión, reconocido por el artículo 31 de la Constitución.

Un portavoz de la Policía citado por la agencia rusa RIA Novosti ha precisado que en la concentración participaron 400 personas, 300 de las cuales eran periodistas.

Lyudmila Alexeyeva, del grupo pro Derechos Humanos Helsinki, denunció que debido a las obras apenas quedaba espacio en la plaza para los asistentes a la convocatoria.

Leer más acerca de: