Rusia realiza bombardeos diarios en apoyo de las fuerzas del Ejército Libre Sirio

Actualizado 14/12/2015 13:07:45 CET
Caza ruso que participa en la ofensiva militar en Siria
MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA

MOSCÚ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aviación rusa realiza a diario entre 30 y 40 ataques contra las posiciones de los terroristas para apoyar al Ejército Libre Sirio (ELS), principal alianza opositora al régimen de Bashar al Assad, según ha anunciado este lunes el viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerasimov.

"En su apoyo la aviación rusa lanza entre 30 y 40 ataques aéreos cada día", ha explicado, precisando que Rusia también esta ofreciendo ayuda militar, suministrando municiones y material bélico, informa la agencia Sputnik.

Según ha precisado, unos 5.000 efectivos del ELS han lanzado una ofensiva en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Raqqa, principal bastión este último del grupo terrorista Estado Islámico. "El número de las unidades del ELS está aumentando constantemente", ha indicado Gerasimov, citado por Itar-Tass.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado el respaldo de Moscú a la ofensiva del ELS contra Estado Islámico y otros grupos terroristas. "Efectivamente, hay algunas fuerzas de este ELS que participan en la ofensiva contra Daesh y otros grupos extremistas; las Fuerzas Armadas rusas apoyan estas operaciones", ha señalado el portavoz.

Rusia inició el pasado 30 de septiembre bombardeos aéreos en Siria presuntamente contra Estado Islámico y otros grupos terroristas en apoyo del régimen de Bashar al Assad, del que es uno de sus principales apoyos.

Además de con aviones, también ha bombardeado posiciones terroristas con misiles de crucero desde buques en el Caspio y en el Mediterráneo, así como desde el submarino Rostov del Don, que según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa, ya ha regresado a su base en el mar Negro, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa. Este submarino atacó el pasado miércoles posiciones de Estado Islámico desde el Mediterráneo.

En el plano político, el ministro de Exteriores ruso, ha valorado este lunes que hay una "dinámica positiva" respecto a una solución política al conflicto en Siria ante la posibilidad de que se puedan sentar en la misma mesa todos los "actores externos" interesados en una salida.

"Es un éxito significativo", ha sostenido, aunque no suficiente, según informa Sputnik. "Es muy importante que se alcancen resultados prácticos", ha defendido Lavrov.

Para leer más