Rusia sanciona a 18 británicos en respuesta al "actual curso de confrontación" de Reino Unido

Archivo - El primer ministro británico, Rishi Sunak
Archivo - El primer ministro británico, Rishi Sunak - Jordan Pettitt/PA Wire/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 17:56

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha sancionado este lunes a 18 británicos del entorno político, militar y académico en respuesta al "actual curso de confrontación" llevado a cabo por Reino Unido, que apoya al "régimen neonazi" de Ucrania.

"La estrategia británica sobre Ucrania, que conduce a una mayor escalada y pérdida de vidas, se refleja periódicamente en las declaraciones descaradas de los políticos británicos y del mando militar, impregnadas de una sensación de impunidad", ha indicado en un comunicado.

En concreto, entre los sancionados se encuentra el secretario de Estado de Defensa, James Cartlidge; el jefe adjunto del Estado Mayor de la Defensa responsable de estrategia y operaciones militares, Charles Roland Vincent Walker; el comandante de la fuerza de submarinos, Simon Asquith, y la asesora adjunta de Seguridad Nacional del primer ministro, Sarah Macintosh.

Asimismo, en la 'lista negra' de Moscú hay varios miembros de la Cámara de los Lores, como Daniel John Hannan, Michael Anthony Ashcroft o Ray Edward Harry Collins, así como personal de las universidades de Oxford y Cambridge y de la Universidad de Londres.

Rusia ha anunciado que este nuevo paquete de sanciones se produce "en respuesta al actual curso de confrontación de Londres", ya que ayudan a fabricar "activamente narrativas antirrusas para reducir la influencia de Moscú en la arena internacional".

"Al presionar al régimen de (Volodimir) Zelenski para que continúe con el derramamiento de sangre, los británicos deben darse cuenta de que, junto con los neonazis ucranianos, son responsables de los crímenes contra civiles", ha zanjado.

El Ministerio de Exteriores ruso ha agregado en su comunicado que continuarán ampliando la lista de sancionados --a quienes se les prohíbe la entrada en Rusia-- "en respuesta a las acciones hostiles de los británicos".

Contador

Leer más acerca de: