MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 28.142 casos nuevos y 456 muertos, con lo que el total asciende a más de 2,48 millones de personas contagiadas y más de 43.500 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 28.142 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.789 asintomáticos", ha afirmado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sptunik.
Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende este lunes a 2.488.912 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,1 por ciento con respecto a la jornada anterior, y 43.597 víctimas mortales.
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 7.279 positivos, además de los 1.315 positivos confirmados en la región de la capital rusa. En cuanto a las recuperaciones, en Rusia han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, más de 1,9 millones de personas, incluidas 18.850 personas que han recibido el alta en las últimas 24 horas.
La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha informado de que las autoridades sanitarias rusas han realizado hasta la fecha más de 79,7 millones de test de coronavirus, incluidos 448.000 completados en el último día. Un total de 539.300 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por coronavirus.
En este contexto, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha informado de que unas 2.000 personas han recibido este fin de semana la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
"El pasado fin de semana, el sábado y el domingo, abrieron los centros de vacunación en los que se inmunizaron unas 2.000 personas", ha explicado el primer edil de la capital, en una reunión del equipo de coordinación de la lucha contra el coronavirus en el consistorio.
El viernes, la vicealcadesa de Moscú, Anastasía Rakova, informó de que en la capital rusa se abrirán 170 centros de vacunación de cara a final de año para administrar la vacuna contra la COVID-19. En una primera fase se podrán vacunar de forma gratuita y voluntaria las personas de los grupos considerados prioritarios: el personal sanitario, los empleados de servicios sociales y los trabajadores de centros educativos.