Rusia vacía una base militar en Crimea como parte de una reorganización de equipos ante una posible ofensiva de Kiev

Archivo - El presidente ruso, Vladimir Putin, ante un mapa de Crimea
Archivo - El presidente ruso, Vladimir Putin, ante un mapa de Crimea - ALEKSEY NIKOLSKYI/KREMLIN POOL / ZUMA PRESS / CONT
Actualizado: jueves, 27 abril 2023 15:35

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Como parte de una reorganización de equipos y ante una posible contraofensiva ucraniana, las fuerzas rusas han vaciado una base militar con numerosos vehículos blindados y armamento de artillería ubicada en Medvedivka, en el norte de Crimea, que se encuentra bajo control ruso desde 2014.

Según un artículo de 'The Washington Post' publicado el 3 de abril, alrededor de la localidad de Medvedivka, y durante varios kilómetros, las fuerzas rusas construyeron en cuestión de semanas en febrero un complejo sistema de trincheras y zanjas para dificultar el paso de tanques ucranianos ante la esperada ofensiva de Kiev en primavera.

Las imágenes satelitales proporcionadas por Maxar también muestran que las mismas fortificaciones se levantaron cerca de Vitino, una ciudad en la costa occidental de Crimea, construidas, asimismo, para la defensa ante un posible asalto anfibio desde territorio ucraniano.

Sin embargo, nuevas fotografías realizadas el pasado 27 de marzo por el satélite europeo Sentinel 2 revelan que el material ruso ha desaparecido y, si bien no queda claro dónde se encuentra, expertos en Defensa afirman que se podría tratar de una reorganización para operaciones defensivas de cara a la esperada contraofensiva de Kiev, ha recogido este jueves la cadena CNN.

Ucrania contempla la recuperación de Crimea como condición indispensable para declarar su victoria en el conflicto. De hecho, antes de la llegada del invierno, existían serios rumores en el seno del Gobierno ucraniano sobre una posible operación para entrar en la península, que alberga un importante contingente naval ruso.

Leer más acerca de: