MOSCÚ, 16 Mar. (Reuters/EP) -
El enviado de Rusia para Oriente Próximo, el viceministro de Exteriores Mijail Bogdanov, ha calificado de "contraproducente" cuestionar la legitimidad del Gobierno de Bashar al Assad en Siria.
En este sentido, durante una rueda de prensa, ha declarado que "el pueblo sirio debería decidir quién liderará el país". "La opinión de algunos de nuestros aliados internacionales no fomentan una solución" a la crisis, ha apuntado Bogdanov, que no ha nombrado a ningún país.
Para el enviado ruso, las declaraciones relativas a la falta de legitimidad de Al Assad envían una "falsa señal" a la oposición, que puede entender que "no tiene sentido comenzar un diálogo" con el Gobierno.
Rusia, tradicional aliado del régimen sirio, ha vetado dos resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU en las que se criticaba la actuación de las fuerzas leales al Assad, entre otras razones por no repartir las culpas de la violencia entre Gobierno y oposición. Naciones Unidas calcula que desde el inicio de la represión contra la disidencia, hace un año, han muerto más de 8.000 personas en Siria.