Publicado 15/11/2015 14:26CET

Sarkozy pide a Hollande "cambios drásticos" en la política de seguridad de Francia

PARÍS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ha reclamado a su sucesor en el cargo, François Hollande, "cambios drásticos" en la política de seguridad del país, así como "una nueva política migratoria" a la Unión Europea, tras los atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

"Le he dicho al presidente que debemos construir respuestas adecuadas, lo que significa (...) cambios drásticos en nuestra política de seguridad", ha dicho Sarkozy a la prensa a su salida de una reunión con Hollande en el Palacio del Elíseo.

En este sentido, el líder conservador ha considerado que "debemos tener en cuenta a todo el mundo para exterminar al Estado Islámico, especialmente a los rusos", a pesar de las reticencias de Francia, según ha informado 'Le Monde'.

Sarkozy ha revelado que también le ha trasladado a Hollande la necesidad de forzar "una inflexión" en la política migratoria de la Unión Europea, aunque rápidamente ha matizado que "no hay conexión" entre la crisis de refugiados y los atentados en París.