Actualizado: lunes, 20 julio 2015 23:44

BAGDAD, 20 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 13 hombres, incluido un líder tribal suní, han sido secuestrados este lunes en la localidad de Jan Bani Saad, donde el pasado viernes murieron más de un centenar de personas en un atentado con bomba perpetrado por el Estado Islámico.

Fuentes tribales y del aparato de seguridad han informado de que entre los secuestrados están el jeque Talab al Yumaili y tres de sus hijos. Siete hombres más pertenecientes a la tribu Albu Hamdan también han sido secuestrados y la sede del Ayuntamiento fue incendiada durante la noche, sin que por el momento ningún grupo se haya atribuido estas acciones.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han incrementado su presencia en esta zona de mayoría chií situada apenas a 30 kilómetros de Bagdad para evitar nuevos actos violentos y disturbios.

Jan Bani Saad se encuentra en la la provincia de Diyala, donde las fuerzas gubernamentales iraquíes declararon el pasado mes de enero su victoria sobre las miicias del Estado Islámico gracias en gran medida a la intervención de milicias paramilitares chiíes. Sin embargo, continúa activa la insurgencia.

Cinco individuos supuestamente relacionados con el atentado del pasado viernes han sido detenidos este lunes, según ha explicado el jefe de operaciones del Ejército en Diyala, el teniente general Abdul Amir al Zaidi. El jefe de la Policía en la localidad también ha sido detenido, ha explicado el jefe provincial de la Policía, el general de brigada Jasim Husein al Saadi.

Más noticias

Leer más acerca de: