Serbia.- El Ejecutivo serbio se preocupa por la salud de un supuesto criminal de guerra detenido en La Haya

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 16:48

BELGRADO 15 Nov. (EP/AP) -

El Gobierno serbio expresó hoy su preocupación pro la salud de un supuesto criminal de guerra que comenzó recientemente una huelga de hambre mientras se encuentra recluido en las instalaciones del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), en La Haya.

El Ejecutivo pedirá al TPIY que permita a médicos serbios examinar a Vojislav Seselj, líder ultranacionalista acusado de crímenes de guerra en 2003, según informó el ministro del Gobierno, Zoran Loncar.

Seselj comenzó una huelga de hambre la semana pasada, para presionar al Tribunal de que le permita elegir sus propios abogados, no le restrinja las visitas y le conceda el derecho incondicional de conducir su propia defensa.

La huelga de hambre de Seselj "no debe tomarse a la ligera. Ha habido demasiados eventos trágicos en LA Haya", dijo Loncar, aludiendo a la muertes en el mismo centro de detención del ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, que murió en marzo antes de que concluyera el juicio contra él.

Otro sospechoso de crímenes de guerra también falleció en el centro por un corte en la arteria aorta en 1998, mientras que dos más se suicidaron. Seselj está acusado de haber participado en conspiraciones de asesinatos, torturas y encarcelamiento ilegal de personas en bosnia y croacia en las guerras de la década de los novena.

Contenido patrocinado