Serbia.- Seselj, hospitalizado en el centro de detención del TPIY tras 21 días de huelga de hambre

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 17:27

LA HAYA 30 Nov. (EP/AP) -

El político radical serbio Vojislav Seselj, acusado de crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad, se encuentra hospitalizado en centro de detención del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) con el fin de preservar su salud, después de 21 días de huelga de hambre, según informaron hoy fuentes del tribunal.

Seselj, de 52 años, está acusado de participar en la conspiración criminal junto con el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic y otros dirigentes políticos y militares para limpiar de los 'no serbios' algunas zonas de Croacia y Bosnia con el fin de crear una 'Gran Serbia'.

El político serbio, que defiende su inocencia en todos los cargos que se le imputan, comenzó una huelga de hambre hace 21 días reclamando que el TPIY le permitiera elegir libremente a sus consejeros legales, visitas sin restringir de su esposa y ejercer su propia defensa sin condiciones.

"Ha sido trasladado para supervisar su salud", señaló hoy un portavoz del registro del tribunal, Refik Hodzic. "Si hubiera alguna necesidad médica, habría una intervención médica", añadió. Hodzic indicó que Seselj todavía está consciente. "Estaríamos muy contentos si Seselj cambiara de opinión y comenzara a tomar alimentos", concluyó.

El juicio contra Seselj comenzó el lunes y los magistrados le privaron de su derecho a defenderse. El proceso ha sido aplazado hasta el 6 de diciembre, cuando comparecerán los primeros testigos de la acusación.

Contenido patrocinado