Actualizado: jueves, 17 diciembre 2015 13:13

MOGADISCIO, 17 Dic. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista somalí Al Shabaab ha reivindicado la autoría del atentado en el condado de Lamu, en el norte de Kenia, que dejó dos muertos, según han informado este jueves milicianos del grupo y la Policía.

El ataque se produjo el miércoles alrededor de las 18.00 (hora local) en la localidad de Mkunumbi, cerca de Mpeketoni, escenario de ataques yihadistas el año pasado, según dijo Francis Wanjohi, comandante de la Policía regional.

Wanjohi ha informado de que unos 15 milicianos atacaron un camión y una camioneta policial que conducía detrás y que después huyeron con la camioneta, el camión y el rifle del agente. El ataque mató a dos civiles que viajaban en el camión e hirió al policía que conducía la camioneta, que escapó escondiéndose en los arbustos.

Al Shabaab ha asegurado que el ataque ha sido el quinto de los últimos diez días. "Kenia miente a su pueblo diciendo que han eliminado a Al Shabaab de Kenia", ha añadido el portavoz del grupo terrorista, Sheik Abdiasis Abu Musab.

En los últimos años, Al Shabaab ha matado a cientos de personas en Kenia mediante ataques masivos como el asalto al centro comercial 'Westgate' en Nairobi en 2013, donde murieron 67 personas y el ataque en abril de 2015 a la Universidad de Garissa, en donde murieron cerca de 150 personas.

Desde el asalto a Garissa, Al Shabaab perpetró muchos ataques pequeños a lo largo de la costa norte del país antes de retirarse a su escondite en el bosque de Boni, que es reserva forestal y un santuario de elefantes, y en donde el Ejército de Kenia ha lanzado varias ofensivas contra el grupo.

Al Shabaab ha informado de que los ataques son una respuesta a la participación de las tropas kenianas en la misión de la Unión Africana contra la secta islamista.

Más noticias

Leer más acerca de: