Publicado 12/12/2015 03:49CET

EEUU cree que la conferencia de OMC en Kenia puede ser objetivo de algún ataque terrorista

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una advertencia de viaje para Kenia, donde los próximos días se celebra la décima conferencia bianual de la Organización Mundial del Comercio, en la que alertan de que un acto como este podría ser objetivo de un ataque terrorista.

"Los actos públicos a gran escala, como la conferencia de la OMC, pueden ser objetivo para los terroristas", ha asegurado el Departamento de Estado, en referencia a la cumbre que se celebra en la capital, Nairobi, del 15 al 18 de diciembre.

Washington ha pedido a sus ciudadanos que mantengan un alto nivel de concienciación en materia de seguridad y que se apunten al programa de viajeros de la agencia para poder recibir información sobre seguridad. La alerta de viaje expira el próximo 22 de diciembre, cuatro días después de que finalice el acto, al que se prevé que asistan unos 5.000 delegados de la OMC.

Desde el Departamento han pedido además que se extreme la vigilancia en lugares públicos o cuando se utilice transporte público, además de que se eviten grandes multitudes.

Para leer más