Siete muertos en el asalto a la casa de un líder tribal en Pakistán

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:54

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Al menos siete personas han muerto, entre ellas dos mujeres y tres niños, y cinco han resultado heridas este jueves después de que un grupo armado no identificado atacase la residencia de un líder tribal en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, según han informado los medios nacionales.

   El ataque se ha producido cerca del yacimiento gasístico de Loti Zain, en el distrito de Dera Bugti, cuando varios hombres armados empezaron a disparar indiscriminadamente contra la residencia de Tharra Jan, quien ha resultado ileso y se encuentra a salvo, según han informado las ediciones digitales de la cadena de televisión Geo TV y del diario 'Dawn'.

   Por otra parte, al menos nueve milicianos insurgentes murieron ayer lunes por la noche durante un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad en un puesto de control en la provincia de Waziristán Norte, en el noroeste de Pakistán, según han informado fuentes oficiales citadas por los medios del país.

   Los asaltantes atacaron el puesto de control, situado en la zona de Miranshah (una convulsa zona tribal fronteriza con Afganistán), con armas ligeras automáticas y cohetes.

   Los soldados respondieron con "máxima potencia de fuego" y dieron muerte a nueve de los insurgentes, mientras que el resto de los atacantes aprovecharon la oscuridad de la zona para darse a la fuga, según las citadas fuentes. No se ha informado de bajas entre las fuerzas de seguridad.

Leer más acerca de: