Actualizado 27/04/2020 18:19 CET

Singapur se aproxima a los 15.000 casos confirmados de coronavirus con apenas doce muertos

Micrografía electrónica de barrido coloreada de una célula apoptótica, en verde, infectada con partículas del virus SARS-COV-2, en color naranja, aislada de una muestra de paciente.
Micrografía electrónica de barrido coloreada de una célula apoptótica, en verde, infectada con partículas del virus SARS-COV-2, en color naranja, aislada de una muestra de paciente. - NIAID - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo  

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Singapur han informado de que el número de casos se encuentra ya cerca de los 15.000 con apenas doce muertos, por lo que sigue siendo el país del sureste asiático con mayor número de infectados.

La mayor parte de los infectados son trabajadores empobrecidos procedentes, en su mayoría, de otros países, tal y como ha especificado el Ministerio de Sanidad, que estima que únicamente catorce infectados son singapurenses o residentes permanentes.

"Todavía estamos trabajando para discernir los detalles de los casos y actualizar la información que compartimos a través del Ministerio cada noche", han señalado las autoridades, que sitúan en 14.423 los contagios.

Singapur se encuentra actualmente inmerso en un proceso que tiene como objetivo ralentizar la propagación de los casos, por lo que se han impuesto severas medidas de restricción. Estaba previsto que dichas medidas estuvieran vigentes hasta el 4 de mayo, pero han sido extendidas hasta el 1 de junio ante el repunte de los casos.

En un intento por separar a los trabajadores sanos de los que han sido contagiados, el Gobierno ha puesto en marcha una "agresiva" campaña de tests en los lugares en que estos trabajadores están alojados.

En Singapur cerca de unas 200.000 personas, la mayoría de ellos hombres jóvenes del sector de la construcción procedentes de diversos países de Asia, duermen en habitaciones de entre diez y veinte camas cada una.

Esta semana, las marchas previstas para este 1 de mayo con motivo del Día del trabajador han sido suspendidas debido a la pandemia. En vez de eso, el primer ministro, Lee Hsien Loong, tiene previsto dar un mensaje por televisión y a través de varias redes sociales.

Para leer más