Actualizado 01/06/2020 13:16:39 +00:00 CET

Singapur construirá nuevas residencias para trabajadores extranjeros, el principal foco de infección por coronavirus

Un trabajador de una ONG ofrece ayuda a migrantes trabajadores en una residencia de Singapur.
Un trabajador de una ONG ofrece ayuda a migrantes trabajadores en una residencia de Singapur. - 2020 GETTY IMAGES / ORE HUIYING - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Singapur ha anunciado este lunes que construirá nuevas residencias para trabajadores extranjeros, un colectivo que hasta la fecha se ha situado como el principal foco de contagio de coronavirus en el país.

Antes de que finalice 2020, las autoridades prevén la construcción de residencias que permitan dar cobijo a unos 60.000 trabajadores. Según el Ministerio de Desarrollo Nacional, con esta medida el Gobierno busca reducir la masificación en las residencias actuales, una cuestión que ha provocado que los casos de coronavirus se disparasen en Singapur desde el inicio de la pandemia.

Para ello se construirán las conocidas como Residencias de Construcción Rápida. Estas residencias pueden durar de dos a tres años y alojar a unas 25.000 personas. Estas construcciones se llevarán a cabo en zonas como Kranji, Tuas, Admiralty, Choa Chu Kang y Tampines.

Además, instalaciones en desuso como antiguos colegios o fábricas serán renovadas para alojar a otros 25.000 trabajadores, según informaciones de la cadena CNA.

"Mientras preparamos las residencias adicionales podremos mejorar las condiciones en las actuales para que cumplen con los nuevos estándares de calidad", han especificado las autoridades singapurenses.

El Gobierno ha estipulado que habrá un máximo de diez camas por habitación. Actualmente no existen límites, por lo que en muchas ocasiones hay hasta 16 camas en una misma habitación.

En el último día se han registrado en Singapur 408 nuevos casos de coronavirus, todos ellos trabajadores extranjeros que residen en este tipo de dormitorios. En total son 35.292 los infectados, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 23.

Para leer más