MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha garantizado la seguridad de los milies de desplazados internos que huyen de la ola de violencia contra los musulmanes que está teniendo lugar en el estado de Assam, en el noreste del país, donde ya han muerto 75 personas y más de 400.000 han emprendido la huida.
"Os garantizo que haremos lo posible para asegurarnos de que nuestros amigos, nuestros hijos y nuestros ciudadanos del noreste se sientan seguros en cualquier parte del país", declaró en comentarios recogidos por el diario 'Times of India'.
"Está en juego la unidad de nuestro país, y la armonía comunitaria", declaró el primer ministro, mientras las autoridades ferroviarias han puesto dos trenes adicionales a disposición de más de 9.700 desplazados para facilitar su viaje, según el director de división ferroviaria de Bangalore, Anil Kumar Agarwal.
El primer ministro ha desmentido que la minoría musulmana (que representa una quinta parte de la población) estén planeando actos de venganza y ha asegurado que cualquier persona que difunda falsas informaciones será detenida y puesta a disposición judicial.
A tal efecto, Singh ha ordenado una vigilancia especial en redes sociales y de mensajes de telefonía móvil. "Nuestra obligación es trabajar juntos donde no tengan cabida estos rumores, sin importar del partido al que pertenezcamos", declaró Singh.