Francia niega haber desplegado agentes de Inteligencia en las fronteras de Líbano y Turquía

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 2:30

BEIRUT, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Bernard Valero, ha negado este jueves que el Ejecutivo galo haya desplegado agentes de Inteligencia en las fronteras de Líbano y Turquía con Siria para entrenar a miembros del Ejército Libre Sirio, también llamado Movimiento de los Oficiales Libres, que está compuesto por desertores del Ejército del país.

Valero ha señalado que estos informes son "infundados" y lo ha achacado al formato y contenido del diario que publicó la información. "Ya se sabe que el diario (francés) 'Le Canard Enchainé' es un semanario satírico. El informe es inexacto e infundado", ha dicho Valero en una entrevista concedida al canal libanés OTV.

El semanario informó el miércoles de que "oficiales del la Dirección General de Seguridad Externa, la agencia de Inteligencia exterior de Francia, habían sido enviados al norte de Líbano y Turquía en una misión destinada a entrenar y organizar las unidades que han desertado del Ejército sirio y agruparlos bajo el estandarte del Ejército Libre Sirio".

Valero ha agregado que las autoridades francesas "están trabajando con Naciones Unidas" y que su acción es "meramente diplomática" y que únicamente cuenta un objetivo: "detener la violencia, porque lo que está ocurriendo en Siria es muy peligroso".

El diplomático francés ha recalcado que el informe es "un trabajo de ficción" y ha agregado que "Francia ha estado haciendo esfuerzos diplomáticos que están teniendo lugar a la luz del día". "No tenemos nada que ocultar", ha apostillado, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.