Los soldados golpistas saquean gasolineras y comercios en las calles de Malí

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 15:37

BAMAKO 23 Mar. (Reuters/EP) -

Los soldados golpistas se han dedicado a saquear gasolineras y comercios y a robar automóviles en la capital de Malí, Bamako, donde han empezado a escasear el pan y los combustibles, según denunciaron los habitantes de la ciudad.

Los militares sublevados se han hecho con las calles de la capital desde el pasado miércoles, cuando tomaron el palacio del presidente Amadou Toumani Toure --quien se encuentra huido en paradero desconocido dentro de Bamako, al amparo de sus fuerzas leales-- y ocuparon la televisión estatal.

El presidente del Comité Nacional para el Restablecimiento de la Democracia y la Restauración del Estado (el órgano creado por los golpistas), el capitán Amadou Sanogo, ha pedido a los soldados que pongan fin a los pillajes y respeten las propiedades privadas.

No obstante, los vecinos de la ciudad han asegurado que los saqueos son continuos y han causado problemas de escasez y un aumento al doble de los precios de los combustibles en apenas 24 horas.

"La gente tiene miedo de los soldados. A menudo se llevan lo que hay dentro de los coches, o te hacen salir del coche y lo roban, y a veces los propios soldados irrumpen en las tiendas", declaró un vecino de Bamako, Adama Quindo. Muchos comercios, gasolineras y empresas de la ciudad han cerrado, mientras los habitantes se aventuran en busca de pan y gasolina.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado