Somalia.- El clan Hawiye cifra en 1.000 los muertos y 4.000 los heridos en los últimos enfrentamientos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 abril 2007 16:08

LONDRES 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 personas murieron y más de 4.000 sufrieron heridas en los últimos enfrentamientos en la capital de Somalia, según aseguró hoy un portavoz del clan Hawiye, el más importante de Mogadiscio, Husein Aden Korgab, citado por la BBC.

Estos incidentes, que se prolongaron durante cuatro días, han sido calificados de los peores de los últimos 15 años en Somalia. Esta mañana, uno de los ancianos Hawiye, Abdulahi Sheij Hassan, informó de que esta tarde tendrá lugar un encuentro entre miembros del clan y responsables del Ejército etíope, en medio de los temores de que pueda volver a surgir un brote de violencia en la capital.

"Ancianos del clan Hawiye y responsables del Ejército etíope se reunirán esta tarde y discutirán la mejor manera de implementar el alto el fuego", explicó uno de los ancianos, Abdulahi Sheij Hassan. Los ancianos Hawiye y las tropas etíopes alcanzaron una tregua hace nueve días, después de las cuatro jornadas de duros incidentes. Sin embargo, en los últimos días, soldados somalíes y etíopes han estado cerrando calles y cavando trincheras en la ciudad, lo que parecía indicar que el inicio de nuevos enfrentamientos era inminente.

Una organización local de defensa de los Derechos Humanos había asegurado que cerca de 400 personas habían muerto y más de 500 habían sufrido heridas en los incidentes.

Contenido patrocinado