Publicado 03/05/2020 22:46:28 +02:00CET

Sorprenden a 400 personas en una fiesta en Maipu, Chile, pese a las restricciones por el coronavirus

Control de Carabineros en Chile
Control de Carabineros en Chile - JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO / JOSE FRANCISCO

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chilenas han informado de que presentarán una querella contra todos los responsables de la fiesta en la que participaron 400 personas en la madrugada de este domingo en Maipú a pesar de la epidemia y del toque de queda en vigor.

La Policía sorprendió a los asistentes a una fiesta de música "guaracha" electrónica en un local y detuvo al organizador del evento, identificado como Juan Patricio Salazar Castañeda.

"Esa actividad es un reflejo patente de la estupidez humana. Organizar una fiesta en medio de una pandemia poniendo en riesgo a tantas personas es simplemente, no sólo un hecho de irresponsabilidad, sino que puede constituir un acto criminal", ha apuntado el ministro del Interior chileno, Gonzalo Blumel, en declaraciones recogidas por 'El Mercurio'.

La ministra portavoz del Gobierno, Karla Rubilar, ha condenado los hechos, ha criticando a los asistentes y asegurando que ponen en riesgo tanto su salud como la del resto. "No lograremos ganar la batalla contra el Covid-19 si como anoche, más de 400 personas que se creen invencibles, en pleno toque de queda, van a una fiesta clandestina poniendo en riesgo su salud y la de los demás. Qué más tiene que pasar para entender que esto no es un juego?", ha apuntado.

Para leer más