El sospechoso del tiroteo en una mezquita de Oslo niega todos los cargos

Actualizado 12/08/2019 17:18:08 CET

OSLO, 12 (Reuters/EP)

El sospechoso del tiroteo en el interior de una mezquita en Oslo, Noruega, este sábado, también acusado de matar a su hermanastra, no admite ninguno de los delitos que se le imputan ni colabora con los investigadores, ha informado su abogado, Unni Fries, este lunes.

"Ejerce su derecho de no declarar", ha declarado el letrado, que ha expuesto que su cliente, de 21 años, "no admitirá ninguna culpa". La Policía ha solicitado al juez que dicte para el detenido, Philip Manshaus, al menos cuatro semanas de detención provisional mientras avanzan las investigaciones.

Manshaus ha comparecido ante el juez este lunes, sin hablar con los periodistas pero sonriendo en varias ocasiones. El sospechoso ha acudido a su primera vista con los ojos amoratados y heridas en cara y cuello.

Por su parte, el tribunal ha ordenado que el sospechoso permanezca bajo custodia policial durante las próximas cuatro semanas mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso.

La Policía dijo este domingo que se investiga si es culpable de violar las leyes antiterrorismo por disparar en la mezquita de Al Noor en Oslo, aunque nadie recibió impactos de bala. Varios miembros de la mezquita consiguieron sujetarle contra el suelo hasta que llegó la Policía.

El hombre también es sospechoso de matar a su hermanastra de 17 años antes del ataque.

El 'número dos' de la Policía local, Rune Skjold, afirmó durante la jornada del sábado que el hombre, que llevaba chaleco antibalas y casco, parecía haber actuado solo. Únicamente tres personas estaban presentes en la mezquita en el momento del ataque, preparándose para la celebración del Eid Al Adha.

A principios de este año la mezquita instauró distintas medidas de seguridad tras la masacre ocurrida en dos mezquitas neozelandesas en la que perdieron la vida decenas de personas.

Contador

Para leer más