Publicado 13/04/2020 19:10:21 +02:00CET

Sudán del Sur suspenderá desde el miércoles los desplazamientos entre estados a causa del coronavirus

Salva Kiir, presidente de Sudán del Sur
Salva Kiir, presidente de Sudán del Sur - PRESIDENCIA DE SUDÁN DEL SUR - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudán del Sur han anunciado este lunes la prohibición a partir del miércoles de los desplazamientos entre los estados del país para intentar contener la propagación de la pandemia de coronavirus.

La decisión ha sido adoptada durante una reunión del organismo 'ad hoc' para hacer frente al coronavirus, encabezado por el vicepresidente sursudanés, el antiguo líder rebelde Riek Machar.

Así, ha destacado que la decisión supone la suspensión "de todos los vuelos internos de pasajeros entre Yuba y los estados, los estados y Yuba y entre los estados", según ha informado la emisora Eye Radio.

Igualmente, prohíbe "todo el sistema de transporte de pasajeros, tanto privado como público, desde y hacia Yuba y entre los estados".

El Gobierno de unidad sursudanés anunció en marzo el cierre de las fronteras y la suspensión de los vuelos internacionales, si bien ha endurecido las medidas tras detectar un total de cuatro casos en el país.

Hasta la fecha se han detectado 14.744 casos de coronavirus en el continente, con 793 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Para leer más