Suecia.- La división aeronáutica de Volvo cerrará una de sus fábricas en Suecia, con más de 450 empleados

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 18:48

ESTOCOLMO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La división aeronáutica de Volvo, Volvo Aero, cerrará una de sus plantas de producción en Suecia en la que trabajan más de 450 personas y en la que se producen motores de aviones, después de fracasar en sus intentos de responder a un descenso en la demanda, anunció la compañía en un comunicado.

La fábrica, situada en Bromma, en las afueras de Estocolmo, ha intentado durante años recuperar el beneficio, pero finalmente la compañía ha acordado echar el cierre e iniciar un proceso de negociación con los sindicatos.

"Lamento profundamente esta decisión", afirmó el presidente de Volvo Aero, Olof Persson. "Tras varios años de pérdidas muy sustanciales hemos llegado al punto en el que desgraciadamente ya no existe otra alternativa", añadió.

En los últimos años, el número de motores fabricados en Bromma ha descendido considerablemente, debido a que cuentan con un diseño de ingeniería anticuado que genera un fuerte consumo de energía. Entre otras medidas, Volvo intentó compensar la escasa demanda con el diseño de un nuevo motor, el PW4000, pero el producto no fue capaz de revertir la situación.

"El mercado de la fabricación de grandes motores para avión se caracteriza por un exceso de capacidad a nivel global y presiones de precios, sobre todo en el caso de los modelos más antiguos", explicó Persson, que añadió que el lanzamiento del PW4000 fue más complicado de lo que se esperaba.

En total, 457 personas trabajan en la fábrica, 145 de ellas como empleados y 312 como personal cualificado. Los despidos se realizarán durante 2007, aunque se dará preferencia a estos trabajadores en la ocupación de puestos vacantes de la compañía. El cierre tendrá un coste de 250 millones de coronas suecas (30 millones de euros).

Contenido patrocinado