Suecia.- El Gobierno sueco estudia prohibir a determinadas personas la posesión de perros, según la prensa

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 12:23

ESTOCOLMO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sueco está estudiando la posibilidad de prohibir que determinados individuos posean perros en el marco de una serie de medidas para controlar los problemas que plantean los perros peligrosos en el país, según informa hoy el diario 'The Local'.

El ministro de Agricultura, Eskil Erlandsson, ha hecho una recomendación de cuatro puntos en virtud de la cual se estipula que todos los perros que den muestras de suponer un peligro deben estar siempre atados con una correa. De no ser esto suficiente, el ministro recomienda que se les ponga un bozal.

La tercera propuesta implica la retirada del perro a su dueño, y por último, según recoge el diario, se prevé que a algunos propietarios a los que se considera inadecuados se les prohíba tener perros en el futuro.

Según 'The Local', pese a que los perros de lucha están muy presentes en las estadísticas suecas por mordeduras, por el momento el Gobierno no contempla la posibilidad de prohibir la posesión de determinadas razas de perro. Mientras los perros de lucha sólo representan el 1% del total de perros en Suecia, el 10% de los ataques de los que tiene constancia la Policía han sido perpetrados por estas razas de perro.

Para el ministro de Agricultura, sin embargo, el problema lo plantean los propietarios individuales y no determinadas razas de perro. Se espera que el Gobierno presente su propuesta de ley sobre las responsabilidades de los propietarios de perro antes de este verano.