Suiza congela fondos vinculados a la hija del presidente de uzbeco, acusada de blanqueo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 24 agosto 2015 18:04

ZURICH 24 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades suizas han aceptado una petición de Estados Unidos para congelar los fondos con supuestos vínculos a Gulnara Karimova, hija del presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, según ha informado un portavoz de la Oficina Federal de Justicia.

El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a sus aliados europeos que embarguen 1.000 millones de euros de fondos relacionadas con una investigación a tres empresas de telecomunicaciones y a intermediarios cercanos a Karimova, según desveló este mes 'The Wall Street Journal'.

Un portavoz del Departamento de Justicia suizo, el cual garantizó en junio la petición de marzo para la mutua ayuda legal, no ha confirmado el valor de los fondos congelados pero ha aclarado que es menor de 640 millones de dólares (unos 550 millones de euros), la cifra que adelantó el diario estadounidense.

En 2012, la Fiscalía suiza abrió una investigación contra seis sospechosos, entre los que se incluye a Karimova, a los que acusa de blanqueo de dinero. Hasta el momento, la Fiscalía ha bloqueado más de 800 millones de francos suizos (unos 737 millones de euros) como parte de la investigación.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado