Actualizado: sábado, 19 diciembre 2015 14:21

ZÚRICH, 19 Dic. (Reuters/EP) -

La Fiscalía suiza ha abierto un procedimiento penal contra el director del Consejo Central Islámico después de difundir una entrevista con el líder de un grupo terrorista sirio sin "distanciarse explícitamente" de sus actividades, lo que podría ser considerado como propaganda.

El acusado, que no ha sido identificado públicamente y no ha sido detenido, habría expuesto su viaje por regiones de Siria en guerra con "fines propagandísticos", ya que "no se distanció explícitamente de las actividades de Al Qaeda", según la oficina del fiscal general Michael Lauber.

En concreto, las investigaciones guardan relación con una entrevista realizada a un miembro de la coalición yihadista Ejército de la Conquista, de la que forma parte el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Suiza ha elevado su nivel de alerta a raíz de los atentados de París y, según el Gobierno, hay unas 70 pesquisas abiertas relativas a supuestos grupos islamistas. Al menos 33 de ellas podrían derivar en procedimientos penales.

Más noticias

Leer más acerca de: