Publicado 25/04/2022 14:12

Suiza retirará a partir del 2 de mayo las restricciones a la entrada de turistas en el país

Un manifestante que se opone a las restricciones de Covid-19 se encuentra junto a un agente de policía frente al Palacio Federal de Suiza.
Un manifestante que se opone a las restricciones de Covid-19 se encuentra junto a un agente de policía frente al Palacio Federal de Suiza. - CORINE SCIBOZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Suiza han informado este lunes de que a partir del próximo 2 de mayo se retirarán todas las restricciones a la entrada de turistas al país, unas medidas que fueron introducidas a raíz de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Migración ha indicado que a partir de la próxima semana volverán a estar vigentes las normativas anteriores.

El Gobierno puso fin a principios de abril al uso de mascarillas en interiores, ya sea en el transporte público, como en tiendas y comercios. Además, los certificados de vacunación no son necesarios para acceder a museos, cafeterías, restaurantes, teatros y otras instalaciones.

Las autoridades también han retirado la cuarentena de cinco días estipulada para aquellos que han dado positivo por coronavirus.

Más información