Publicado 27/08/2021 07:40CET

El Supremo de EEUU bloquea la moratoria de los desahucios por la pandemia de coronavirus

El presidente de Estados Unidos, en una conferencia alentando a la vacunación
El presidente de Estados Unidos, en una conferencia alentando a la vacunación - Michael Brochstein/ZUMA Press Wi / DPA

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha bloqueado este jueves la moratoria sobre los desahucios por la pandemia anunciada a principios de mes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El fallo del Supremo ha defendido que "la moratoria ha puesto a los solicitantes, junto con millones de propietarios en todo el país, en riesgo de sufrir daños irreparables al privarlos del pago de la renta sin garantía de una eventual recuperación".

La nueva moratoria entró en vigor en las zonas en las que la COVID-19 tenga mayor incidencia y la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha respondido después de conocer la sentencia que esta medida ha salvado "vidas al prevenir la propagación de la COVID-19 a lo largo de la pandemia".

"La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está decepcionada con esta decisión", ha expresado en un comunicado y ha considerado que, como consecuencia y debido a la propagación de la variante delta, "las familias enfrentarán el doloroso impacto de los desalojos y las comunidades de todo el país enfrentarán un mayor riesgo de exposición a la enfermedad".

En este sentido, ha hecho un llamado "a todas las entidades que pueden prevenir los desalojos". La nueva moratoria entró en vigor en las zonas en las que la COVID-19 tenga mayor incidencia.

Estados Unidos ha registrado hasta la fecha 633.564 muertes a causa del coronavirus y 38.384.360 casos positivos.

Contador