El Supremo israelí avala prohibir manifestaciones contra la guerra en Gaza

Despliegue militar israelí por la ofensiva sobre la Franja de Gaza
Despliegue militar israelí por la ofensiva sobre la Franja de Gaza - Israel Defense Forces / Xinhua News / Contactophot
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2023 15:46

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Israel ha rechazado este miércoles una petición para que se puedan celebrar manifestaciones contra el conflicto abierto con Hamás en la Franja de Gaza, en línea con el veto que ya había adoptado la Policía para actos convocados en localidades de mayoría árabe.

En concreto, la formación izquierdista Jadash y la organización pro Derechos Humanos Adalah habían pedido al Supremo que se pronunciase por dos protestas en Sajnin y Umm al Fahm. La Policía decidió no autorizarlas por entender que podía dar pie a problemas de seguridad.

El máximo tribunal ha reconocido que el derecho de manifestación es clave, pero al mismo tiempo ha aludido a la "complicada realidad" para entender que es necesario encontrar un equilibrio, informa el diario 'Haaretz'.

El conflicto estalló el 7 de octubre, a raíz de unos ataques perpetrados por milicianos de Hamás que dejaron unos 1.400 muertos en suelo israelí. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una contraofensiva sobre la Franja de Gaza que se ha saldado ya con más de 10.500 fallecidos.

Leer más acerca de: