Tailandia vincula el artefacto explosivo lanzado este martes en Bangkok con el atentado del lunes

Publicado 19/08/2015 0:44:49CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Policía de Tailandia, Somyot Pumpunmuang, ha afirmado este martes que el artefacto explosivo lanzado durante la jornada en un puente de la capital, Bangkok, y el atentado del lunes son obra de los mismos responsables.

El artefacto ha rebotado en un poste y ha caído al agua, donde ha explotado provocando una columna de agua pero sin causar víctimas ni daños materiales. Los equipos de artificieros han determinado que en ambos ataques ha sido utilizado trinitrotolueno.

Somyot ha sostenido que es probable que haya más de una persona implicada en los dos ataques, apuntando además que podrían haberse disfrazado antes de lanzar el artefacto este martes, según ha informado el diario tailandés 'The Bangkok Post'.

El atentado del lunes en la capital se saldó con la muerte de al menos 22 personas, entre ellas varios extranjeros, y más de 120 heridos. Entre los extranjeros fallecidos figuran ciudadanos de China, Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia y Reino Unido.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el jefe del Ejército, Udomdej Sitabutr, ha afirmado este mismo martes que el atentado "no coincide" con las tácticas utilizadas por los separatistas del sur.

Horas antes, el Gobierno había descartado que el ataque sea obra de los insurgentes musulmanes a los que se enfrenta en el sur del país desde hace más de una década. Los rebeldes islamistas no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya.

Para leer más